
El padre de Bruno, un comandante nazi, es nombrado director del campo de concentración de Auschwitz y la familia se traslada al nuevo destino. Bruno no acaba de comprender quiénes son y qué hacen todas aquellas personas que van vestidos con el mismo pijama y que parecen tan tristes. El niño decide investigar y pronto se hace amigo de uno de los niños del campo.
A mi personalmente la lectura no es algo que me llame mucho la atención, pero si cojo un libro y me gusta me lo termino enseguida. Y eso es lo que me ha pasado con “El niño con el pijama de rayas”.A medida que lo iba leyendo me intrigaba más.
Me parece un libro muy ameno, original y entretenido. Además al ser protagonista un niño de nueve años que no sabe lo que está sucediendo a su alrededor te llega más ya que tú si que sabes qué es lo que ocurre y que es lo que le puede llegar a suceder si se descubre lo que está haciendo.
Como he dicho, éste libro me ha gustado mucho y recomendaría leerlo .Trata un tema que a nadie le gustaría vivir, y sin embargo muchas personas que sufrieron en sus carnes. Por eso el resto del mundo no debería olvidar nunca esta parte de nuestra historia, y con libros como éste nunca lo olvidaremos.